Ver mensaje
  #2  
Antiguo 13-06-2008, 21:19
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 71
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación astronómica sin situación de estima

Y ya está, me ha salido un buen rollo, quizás para poca cosa podrá pensar alguno, hasta yo mismo, pero tenía curiosidad con esta historia de cálculos sin posición de estima.

Para el que quiera experimentar con las iteraciones sucesivas, al final del post, en Archivos adjuntos podeis descargar el que he utilizado en estos cálculos.


Como ya dije, el fichero es una hoja de cálculo en Excel. Para reducir el tamaño al mínimo se presenta con sólo 10 iteraciones, pero se puede ampliar con facilidad a las que se quiera.

Por supuesto se agradecerán las correcciones a cualquier error que podais encontrar, así como los comentarios sobre el tema.



Saludos.



PD. Os advierto que he acabado con esto, pero más adelante seguiré con los círculos del altura iguales.



__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mascocó este mensaje:
capitan tan (13-06-2008), Nelson (18-06-2008)