Ver mensaje
Antiguo 14-06-2008, 12:13
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: 2.000, 2.500, 3.000 ¿a cuanto le pongo?

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Hola Choquero,yo tengo el TAMD 31 PA de 150 cv.Curiosamente en el enlace que has puesto dice que a toda maquina debe de llegar entre 3900 y 4100 rpm y revoluciones de crucero 200 menos ,no me convence y seguire a mis 3100-3200 rpm.Gracias por enlace que no lo tenia.Por cierto he encontrado el filtro de aire redondo en marca de automocion en Marine Point de Palma (tambien tienen el rectangular).
Tu motor y el mío difieren principalmente en dos cosas, el caudal de la bomba de agua marina (los manguitos de tu motor son de mayor sección además) y que el tuyo tiene intercooler y el mío no, de ahí la diferencia de potencia, aparte de un tarado distinto de bomba inyectora y válvulas. Por lo demás, el cigüeñal, bielas, pistones, válvulas... son los mismos.
En cuanto a lo que comentas, creo que te refieres a la potencia máxima y potencia contínua, la primera es la máxima que puedes alcanzar y mantener durante un periodo máximo de una hora, y la contínua es la que puedes mantener sin problemas como máxima sin dañar el motor. El equívoco viene de ahí, por eso mucha gente confunde "crucero" con "máxima contínua". Normalmente, la velocidad de crucero debe de coincidir con algún punto de la meseta que habitualmente forma en el centro de la tabla de par, la curva de par motor.
Lo que más desgasta un motor, suponiendo que va bien engrasado y refrigerado, es la velocidad lineal del pistón, a mayor número de revoluciones, mayor velocidad lineal alcanza, es decir, mayor es la velocidad que alcanza el pistón dentro del cilindro, aumentando el número de veces que tiene que acelerarse desde el punto muerto superior al inferior con el consiguiente frenazo y el recorrido inverso con su nueva aceleración y frenazo, y por supuesto el contínuo roce con las paredes del cilindro por parte de los aros y su baile dentro de las nervaduras del pistón.
Y si, si tienes por costumbre cambiarte aceite y filtros, en las tiendas de automoción tienes de todo, vamos, que los filtros no tienen que ser "marinos", cualquier marca conocida vale.
Aquí os dejo el enlace con el buscador de la base de datos de motores Volvo Penta para que os bajeis los manuales de los motores que podais necesitar, tanto parantraperos como para tractoristas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 14-06-2008 a las 12:19.
Citar y responder