Ver mensaje
Antiguo 14-06-2008, 18:58
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Pantalanes de cortesía?

-

- Siempre me ha llamado la atención las diferencias de denominación de una misma cosa según la zona geografica, lo que tu llamas pantalan de cortesía siempre lo he conocido como muelle de espera, en el fondo creo es lo mismo solo diferente costumbre o manera de llamarlo. Antes en algunos puertos se practicaba lo que se llamaba la noche de cortesía, que se dejaba pasar a los transeuntes que llegaban tarde y salian a primera hora de la mañana, a mi me la habian concedido en algún puerto, pero ya es una vieja historia ...

- Normalmente en casi todos los puertos existen o se habilita alguno durante el día para ello, el año pasado sin mas me lo concedieron en Formentera sin problemas, pero lo del agua, en verano en zona turistica, y sobre todo en Baleares, lo normal es que la cobren y como dice Quim nada barata.

- La famosa historia del peaje para embarcar pasajeros (bastante comentada en LTP en su momento), fué una cuestión puntual en un puerto, ligado a unas determinadas circunstacias, no es habitual, ni me consta que se repitiera.

Citar y responder