Ver mensaje
  #3  
Antiguo 15-06-2008, 00:57
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,408
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mallorca en un Lagoon 380

Cita:
Originalmente publicado por kbaezg Ver mensaje
Si alguien me cuenta algo más sobre el lagoon: dificultad para izar y luego plegar el cacho vela mayor que tiene (lleva doble driza?), la trasluchada (con ese pedazo carroescota)... agradecido
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Te hablo de manera genérica, pues desconozco el Lagoon 38 (o cuanquier otro Lagoon). Tan solo conozco bien el Lavezzi 40, que es bastante parecido.

Para izar no debes tener problemas; como bien dices la driza va con una pasteca, para que solo hagas la mitad del esfuerzo. Hasta el tercer rizo, sube bien; a partir de ahí empieza a pesar. A pie de palo, debe llevar un winche, del que tendrás que hacer uso una vez hayas subido el 50% de la vela. Poneros dos en la maniobra, para compartir el trabajo; os cansaréis menos.

Para bajarla, cae como una piedra. Incluso en popa, portando bien, le quitas la driza y la vela baja bastante. Yo, para rizar en empopada, tan solo aflojaba la driza (desde el puesto de pilotaje) y otro compañero, tirandole levemente, bajaba el ollao del gratil hasta la altura de la botabara, donde lo fija con una cincha; para, acto seguido, volver a tensar con la driza.

La vela, si lleva Lazy-Bag, entra en su funda "del tirón"; tan solo remeterle un poco la parte de popa. Luego, a cerrar con la cremallera y "se finí".

Para la trasluchada, primero caza bastante la escota. Despues, haciendo uso de los cabos correspondientes, llevate la vela a crujía (centro). Modifica ligeramente el rumbo, hasta que el viento cambien de una banda a otra (al estar la escota bastante cazada, no dará ningún tirón fuerte). Terminas de pasar la vela hasta el final del carro; aflojas la escota y corrijes el rumbo. Todo tranquilamente, sin molestar a los que estén tomando el sol o bebiendo una refrescante y espumosa "birra".

Usa el sentido común y haz las maniobras como mas fáciles la veas, sin complicarte.

Que disfrutes mucho. Para unas vacaciones en Baleares, llevarás un barco muy ajustado a ese programa.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
tato (16-06-2008)