Y mucho chaleco de punto,...como le dicen por ahi...
Te hubiera encantado conocer a Rafa, Choque, un
chauffeur profesional de por ahi que termino su vida laboral llevandome el camion con un grupo electrogeno de 200 kw que me seguia en cada localizacion de rodaje, tan usual e indispensable para trabajar como la maleta de fotometros y colorimetros.
Pero habia gastado su vida llevando pescado de Huelva a Barcelona, por esas carreteras de antes.. ese Puerto Lumbreras...con el orgullo de no haberse quedado en la cuneta por averia nunca.
Si era necesario, sacaba el carter y por ahi la biela con el piston defectuoso y se iba en tres cilindros, descalzo, para que el frio de los pedales no le dejaran dormirse al volante.....Por la tarde se dormia en la peana del grupo funcionando, per si el motor bajaba 300 vueltas se despertaba de golpe y me venia a contar "los faroles" que tenia encendidos reconviniendome duramente si me habia pasado de la carga maxima.
Por la noche, que esas jornadas laborales suelen ser de 18 horas, detras de ese camion, fogata y flamenco, pues era ademas afamado interprete y compositor de fandangos de la tierra.
Un gran tipo, mi Rafa de Huelva.
En casa todavia guardaba un Ford de pedales, el primero que se vio por ahi.