Ver mensaje
Antiguo 15-06-2008, 10:22
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como llevais la auxiliar?

-

- En travesias, no me gusta y ademas creo que es peligroso llevar la auxiliar en popa colagada de los pescantes, si te coge un temporal por popa las olas la pueden empujan hacia arriba, pudiendo provocar situaciones peligrosas y causar daños, he visto embarcaciones entrar a puerto con los pescantes doblados o arrancados despues de coger un temporal por popa. Una vez un amigo que entró con los pescantes doblados, me dijo que le creó muchos problemas y estuvo a punto de cortar los cabos y dejarla caer.

- Para travesias lo ideal es desinchada y guardada, si no la opción, si cabe, estibada boca abajo delante del palo. El situarla en popa vertical, no es tan peligroso como colgada de los pescantes pero no deja de ser una pared que empujaran las olas que te alcancen por popa, lo que no es nada aconsejable.

- La opción de remolque por la popa, con buen tiempo y desplazamientos cortos de cala a cala tampoco es mala opción si eres un poco perezoso o tienes una tripu reducida que haga laborioso el trabajo de subirla a bordo.

Citar y responder