Originalmente publicado por genoves
Oye y al hilo de esto se me ocurre una pregunta.
Tal vez conocer lo que es legal o lo que no es legal sería importante para nosotros que, al fin y al cabo viajamos por lujo, y no nos vemos obligados a embarcarnos para ganarnos la vida.
......
La verdad no tengo claro qué es legal y qué no, en pesca. Cuando veo las inmensas palas de los arrastreros me da hasta vergüenza que me guste tanto el pescado, por eso creo que también deberíamos tener un poco de autocrítica los consumidores, en este caso de pescado, españoles, voraces como los que más.
Lo siento, me encanta el pescado, algo que visto lo visto, empiezo a considerar pecaminoso, pues, por ejemplo la dorada a la sal que nos hemos hecho hoy, responde a una explotación, tal vez abusiva del medio natural. Seguro que alguien me podría criticar que están alimentadas con piensos tratados geneticamente tratados para el engorde rápido... y tal... y tal... y tal...
Alguien lo ha dicho aquí, la barrera entre la denuncia y la demagogia es desgraciadamente diáfana.
Recuerdo participar en el foro en un hilo sobre delfines, donde, narices, se me quedó una sensación de 'delincuente' por en un arrebato infantil, tirarme al agua con ellos...
Tristemente pienso que este fregao que nos une, el de los barquitos en nuestros puertos deportivos tiende a hacerle más daño al medio y los recursos naturales que muchos otros agentes de la industria y economía mundiales.
Supongo que pescar un atún no es malo, pescar un millon de atunes en un año si debe ser malo...
Un barquito de náutica deportiva no es malo, 5 millones de barquitos deportivos, limpiando a lo loco con su manguera y sus detergentes 'bio', derramando un 'poco' de gasoil o aceite, recargando luz a un sistema de baterías ineficaz, disolviendo compuestos químicos de patente para evitar adherencias, tirando, o no recogiendo por descuido cosas que se caen... si debe ser malo.
Un poquito de autocrítica, por favor.
|