Hola Willy, hace tres domingos tuve el mismo estreno. Tenía que ir a comer a Coruña con la familia, los mandé en coche y yo me largué en el barco. Nunca había ido a Coruña, y menos solo. Fuen un día de esos raros en esta zona, poco viento y ola corta en vez de la tipica larga de fondo. Desde la salida de Ares en ceñida. No entré directo a la Marola de milagro, solo tuve que hacer un bordo muy cortito hacia el puerto exterior.
Como nunca había pasado por allí llevaba una carta. Decidí pasar por dentro. Lo que más me preocupaba es un bajo marcado en la carta con 0.60m. Para esquivarlo bien tenía que ceñir a tope con la ola corta en contra. Con un barco de 6.90 no muy ceñidor vi que iba hacia atrás, así que tuve que arrancar el fueraborda un par de minutos para salir de allí. A partir de ahí ya pude abrir un poco el rumbo. Coser y cantar. 2h 15m hasta el Castillo de San Antón.
El regreso por la tarde fue una gozada. Al salir me crucé con esto
Al salir del espigón de Coruña iba a un descuartelar y solo tuve que ir abriendo rumbo poco a poco. Volví a pasar la Marola por dentro y muy pegadito a ella. Esta vez sin sustos. Al entrar en la ría puse el barco casi en popa y a surfear un poco. Hasta Ares de un solo bordo, rozando Las Mirandas (la marea estaba bastante mas alta que a la ida). Esta vez 2 horitas.
Te aseguro que esa noche me metí en la cama como si fuera capitán general.

Quita un poco de mérito el decir que fue uno de esos días bonitos de verdad para navegar.
Lo de la KDD de sada, si hay que ir se va a nado si hace falta. Por cierto, que barco llevais? A ver si nos cruzamos algún día por la ría
