Ver mensaje
Antiguo 16-06-2008, 01:00
metelmi metelmi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: a santo de que?

Cita:
Originalmente publicado por esviel Ver mensaje
Pues la verdad no lo veo claro ¿porque no tengo que pagar por tener el patrimonio que tengo ganado por lotería ,por las herencias de mis tios de América y todo eso que tengo desde siempre, en fin por ser riquísimo y en cambio por lo que gano trabajando si que tengo que pagar ?
Donde está el truco
Pues si que me estimula esto para trabajar
Me parece que no vamos bien

Pues porque al que le toca la lotería no paga impuestos. Y el que tiene un tío millonario y hereda, seguro que está bien asesorado y tiene las cositas colocadas en sociedades, por lo que tampoco pagará IP. Y el IP en realidad lo único que hace es gravar los ahorros de los currantes (y no de los "riquísimos" que están bien asesorados y no pagan IP) que una vez que ya han pagado por ese dinero vía IRPF vuelven a pagar por tenerlo ahorrado vía IP.
Y como esto lo saben hasta los chinos, por eso no hay impuesto de patrimonio en casi ningún país, es un impuesto que grava algo por lo que ya se ha cotizado, es un abuso, es contrario al ahorro y es un atraso.
Y en cuanto a lo que dice Windi (yo también le aprecio mucho bandolerito, y no le conozco de nada más que de leerle), tiene razón en que está cedido a las CCAA, pero sí que es competencia del Gobierno central y si el gobierno central lo retira no lo pagará nadie, ni en Madrid ni en ninguna otra CCAA, que es lo previsto para 2009 si se aprueba en el parlamneto la reforma propuesta por el Gobierno (que tendrá que compensar de algún modo a las CCAA por ese ingreso que dejarán de hacer).
Y por supuesto que lo del bandolerito tiene delito, no tanto por lo que pregunta sino por las formas y las intenciones, que se le ven muy claritas, sobre todo cuando dice lo de

"Entonces... al estilo inglés, donde un multimillonario paga menos impuestos que la que la [sic] curranta que le limpia la mierda".

Creo que se comenta solo y demuestra un intenso conocimiento del sistema fiscal "inglés.

Y desde luego creo que hay pocos temas más desagradables para sacar en una conversación de taberna que los impuestos, sobre todo en estas fechas.
Un saludo y unos rones para todos.
Citar y responder