Ver mensaje
Antiguo 16-06-2008, 09:05
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenos días,
A ver una ayudita con mi motor, que no controlo mucho y no se porqué puede ser un percance que me ocurrió.
Hasta ahora, cuando navego a motor, siempre marchaba a unos 5 nudos, a 2.000 rpm. El otro día leí un post de calentamiento del motor, y decían que era bueno darle un apretón a tope, para limpiar carbonilla acumulada en el escape. Observé que salía bastante humo blanco, pero cuando lo volví a poner a 2.000 rpm ya se comportó igual que siempre. No subió la temperatura ni nada.
El tema es que este sabado, al salir del puerto y llevar unas dos millas navegadas a motor, saltó la alarma de temperatura. Me fuí al escape y no salía agua. Cogí caja de herramientas, y cambié el rodete de la bomba del agua, porque efectivamente estaba roto. Cuando volví a arrancar,no volvía a salir agua por el escape. Dentro del barco había humo, y coño que sería esto, solo una cosa sería posible el escape. Desmonto panas de popa, veo todo el escape pero nada aparentemente todo bien. Vuelta a arrancar el motor, y de repente agua dentro del barco, busco la via de agua y era el silencioso del escape que se había fundido el plastico y tenía un agujero enorme, de plastico derretido. El tema debe ser que el vapor de agua, que mando el motor al escape debió de derretirlo.
El tema es que el rodete de la bomba lo cambié en enero, y dudo mucho que se estropeen tan facilmente.
La verdad es que no controlo nada el motor, es un volvo serie 2001, de 18 h.p. para 3.200 rpm. Es refrigerando por agua de mar, no veo nada de refrigeración por agua dulce. Alguien me puede ayudar con algún consejo sobre mantenimiento del motor, y algún truquillo.
Mil gracias