Ver mensaje
  #3  
Antiguo 06-01-2007, 22:46
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mayor enrrollable y carro de escota.

En los barcos de mayor enrollable, es bastante frecuente cazar demasiado el pajarin, y la vela a base de carro al centro y escota muy cazada.

Por lo general, los barcos con mayor enrollable no son muy ceñidores de diseño de casco y apendices, ademas de ser o ir bastante pesado por lo que hay que buscar potencia, embolsando un poquito la vela, y no centrandola demasiado. Lo mismo con la genova, hay que dejarle algo de bolsita.

El cuanto cazar de escota y contra, te lo diran los catavientos, que vayan todos bien hacia atras... en barcos más ceñidores, se suele trimar para que el de arriba se esconda un pelin a veces...

Las mayores enrollables tampoco andan tan, tan poco, el problema es que la mayoria de las veces van horrorosamente trimadas, ¿quien no ha visto una mayor enrollable flamearle la baluma por llevar el balumero suelto?

Salu2
__________________
Citar y responder