Ver mensaje
Antiguo 16-06-2008, 09:45
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2001 18 h.p. ayudita

Primero invita a unas cañas, que por suerte aún no le afecta la subida del petroleo
Tengo un Volvo 18cV. pero bastante más antiguo. La rotura del rodete sugiero que hay dos posibilidades: 1-no ha quedado bien colocado y con el tiempo ha cascado y 2-lo más probable es que la rejilla de aspiración del motor se haya obstruído, podría ser una coincidencia que en el momento que diste el acelerón se acabara de osbstruír o ya estaba algo y eso propicio trabajar al rodete a gran velocidad y junto a estar seco pues cascó.
Yo tuve un problema parecido al tuyo lo explico y te aporto mi solución.
Un día al llegar al barco enciendo el motor (y siempre observo si expulsa agua por el escape) y observo que no sale agua, decido apagar el motor y lo típico imagino que es del rodete, lo abro y lo veo bien, cierro y comienzo a comprobar el circuíto de alimentación del agua de mar (funciona directo como el tuyo). Mi errorfue que claro si quitas la manguera de alimentación del grifo de fondo y pruebas abrirla para ver si echa mojas el barco, entonces coloqué un pequeño trozo de manguera abrí el grifo e inmediatamente soplé para ver si dejaba pasar el aíre y no estaba obstruído, efectivamente así funcionaba. Decidí comprobar todo el circuíto hasta el rodete y todo estaba bien, que coño falla?, pues nada, de ingenuo llegó el momento de abrir el grifo y ver si realmente entraba agua por él y fué cuando descubrí que para fuera salía el aíre, que yo soplaba, pero no entraba agua con el grifo abierto. Primer problema día X de noviembre, Galicia, el agua congelada y sin un traje de buceo (y de bucear ni pu.... ídea), Valor y al agua, como pude me metí en el agua y con un cepillo intenté limpiar la rejilla, creó que lo logré (aunque desde un principio de notaba limpia) pues al tocarla notaba que estaba perfectamente limpia por fuera. Vuelta al barco y comprobar si ya entraba agua, pero no entraba, vamos de coña la cosa. Entoncés decidí tomar una solución (que no es por presumir pero alguno de mi pantalán le ha servido para limpiar) ¿como limpiar la rejilla, justo en el interior de la misma?. Empezé por colocar la manguera de agua dulce en el grifo de fondo, abrir el grifo de todo he ir abriendo y cerrando repetidamente haber si con los golpes de presión se limpiaba la parte interior de la rejilla o lo que en ella había. Resultado.... sigue sin entrar agua. Entoncés pensé que posiblemente lo que había entre la rejilla y el grifo fuera algún tipo de alga que crió y al querer entrar el agua hacia el barco hiciera de chupón, fué cuando decidí utilizar métodos más severos AZUCAR, SÍ AZUCAR. Sí era una alga había que desacerla y lo único que tenía a mano era un bote de azúcar para el café, coloqué varías cucharadas de azúcar en el manguera del agua dulce del puerto, la conecté al grifo de fondo y abrí la manguera del naútico y cuando ya había cogido presión abrí de golpe el grifo de fondo. RESULTADO: funcionó. Aún no se hoy que pudo coger la rejilla en su interior, pero bueno espero que te sirva para algo la ídea ya me contarás.
P.D.: porqué azúcar y no sal , simplemente por que el azúcar no se disuelve tan fácil en agua fría como la sal. SI ESTE FIN DE SEMANA ME ACUERDO QUITARE UNAS FOTOS AL GRIFO DE FONDO PARA QUE PUEDAS VER COMO DEJAR SIEMPRE EL MOTOR CON AGUA DULCE CUANDO LO APAGUES. Un sistema muy sercillo.
Citar y responder