Ver mensaje
Antiguo 06-01-2007, 22:59
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Me engaña la revista Navegar?

Saludos a todos los cofrades y una ronda de mi cuenta! Mi opinión al respecto del tema de las revistas naúticas en España

1.-Creo que hay un número excesivo de revistas si lo comparamos con otros sectores, otros paises y la difusión media de las principales cabeceras que si no me equivoco es Nautica y Navegar con cerca de 5,000 o 6,000 ejemplares vendidos de media cada mes (hablo de memoría por lo que pido disculpas si no soy todo lo preciso que me gustaría) las que tiene una mayor venta

2.-A diferencia de las ya mencionadas publicaciones extranjeras (PBO, YM...etc) el público objetivo al que van dirigidos en nuestro país es en mi opinión equivocado ya que cualquier persona que haya navegado algo los encontrará que aportan poco valor al ser muy "básicos"

3.-Totalmente de acuerdo con las apreciaciones de que los contenidos son muy pobres. Creo que sería muy interesante (y como se ha mencionado) incorporar articulos sobre navegación un poco más técnicos, evaluación de marinas más precisas, experiencias en situaciones determinadas, comparativas.....etc.

4.-Hemos tenido casos de lanzamientos recientes (que por cierto pienso que era un buen proyecto de revista) que apenas han durado el tiempo que regalaban un DVD acompañando a la propia publicación.

En general los medios impresos están sufriendo bastante y solo hay que ver como sobreviven los periódicos, a base de promociones y más promociones, por lo que si no mejoran el producto y la publicidad cae por una peor situación económica veremos desaparecer a mas de una revista; Saludos. Coronadobx
Citar y responder