Discusión: Seguridad luces opcionales navegación velero
Ver mensaje
Antiguo 16-06-2008, 10:26
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: luces opcionales navegación velero

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Cuando lo montó Dunic pensé mucho en el tema, pero sigo prefiriendo la tricolor normal a tope de palo, una sola bombilla para todo (menos consumo) tu debes llevar cinco, dos si apagas las de posición de cubierta, igual de visible en el horizonte que la que has montado, pues su posición a tope de palo la hace igual de visible, ademas tiene la ventaja que la luz de alcance de popa ilumina de una manera perfecta el windex para verlo de noche.

- Si mantienes las de cubierta, para mi recomendable para que los otros barcos sepan mi rumbo, tienes la paradoja de mayor consumo a vela que a motor, cuando lo ideal sería al reves.

- La ventaja teorica de este montaje es que el que lo ve sabe que el barco es un velero navegando a vela, pues es el unico autorizado a llevarlo, pero la verdad y con todo respeto, cuantos patrones en travesias veraniegas saben esto y reaccionaran en consecuencia, es mas me temo que en muchos casos creara mas confusión, para mi sigue siendo mejor la tricolor clasica a tope de palo que puede ser luz unica, la combinación mas visible y con menos consumo.

Hola Nostramo,
naturalmente acepto tu interpretación, pero como puedes imaginar he montado todas las lámparas con leds. Todas excepto la de navegación a motor porque obviamente no le hace falta.

No me ha dado tiempo a cotejar los consumos, pero puedes estar seguro que en cualquier caso estoy por debajo de los 10W que gasta la señal de navegación a motor.

He colocado 40 leds tanto en la luz roja del farol como en la verde y dejo con tan solo 20 leds la luz blanca de fondeo, que al ser blanca es mas visible y tampoco necesita tanto alcance.

En referencia a tu otro punto de vista, relativo al desconocimiento entre otros patrones que no sabrán lo que se les viene encima; creo que esto es muy positivo, pues seguro que ante la duda, se apartan no sea que sea el distintivo de la GC o de los hermanos Pinzones