31-10-2006, 23:01
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
|
Re: Rn 2007
En los ultimos dias de la anterior taberna salio un hilo parecido y yo expuse algunas razones que repito, copipegui, aqui...
Tomatasso escribió:
Bueno, hace un tiempecillo que por aqui poco se comenta del RN... despues de tanto alboroto, apenas se habla...
Hola Tomatasso... me he tirado practicamente todo el año haciendo regatas en RN, en el grupo 3, y la verdad si yo no hablo del tema es precisamente porque me he convencido que es una autentica chapuza...
...no recuerdo una regata donde se haya aplicado los ratings con viento ni flojo, ni fuerte...y en algunas han soplado 30 nudos...
... no he corrido una regata con los 4 grupos del RN, (bueno quiza la Palmavela, ahora no me acuerdo), pero en las demas "rien de rien..."
...conclusion a lo anterior: han subido los pocos barcos del grupo 4 a mi grupo, y me he visto compitiendo en mi grupo con Melges 24, J80's, Firsts 7.5, Firsts Class, etc, etc, en regatas tanto de triangulos (que benefician a unos barcos), como bastones, que benefician a otros...
Mas...los grupos estan mal hechos...he analizado muchas (todas!!!) las clasificaciones de las regatas en las que he participado (y han sido muchas...) y ves que los barcos punteros de un grupo sistematicamente son mas rapidos que los mas lentos del grupo superior, o tienen diferencias pequeñas, sin embargo esos barcos punteros no ganan en su grupo, porque barcos de rating 0.850 o así, que han perdido veinte minutos (...o mas ...!!!) en real, acaban ganado la regata...o sea teoricamente ganan regularmente a barcos del grupo 2
En fin no me alargo.... pero para mi ha resultado ser una chapuza gorda... pero me da un poco igual... como tu dijiste una vez en el foro, cada vez me interesa menos la clasificacion obtenida y me basta la satisfaccion de saber que hemos hecho una buena regata...
Tomatasso escribió:
Asi, aprovechando que el proximo 4 de noviembre tendremos en Cádiz la primera regata RN, pues planteo esta pregunta, que nodelos en concreto pensais que tienen un RN muy bueno, que modelos han empezado a destacar en vuestra zona, cuando antes no lo hacian...
Pues eso, si el X37 ha sido el barco del año IMS670, cual pensais que es el barco RN 2006.
Salu2
PD: he estado mirando en www.ranc.es y www.ratingnacional.es y no he visto fecha de publicación de las modificaciones en la fórmula RN para 2007... ¿alguien sabe algo de esto?
En lo referente a barcos nuevos...para mi creo que tambien el X37 en RN...creo que el Elan 37 no ha cumplido las expectativas (si es que las habia, porque yo nunca crei demasiado en ese barco). El GS37 tambien ha demostrado potencial, aunque lo he visto menos
De los usados, creo que los X han progresado mucho... tanto el X-302, como el X-362...creo que son barcos ya con algunos años, pocos años, pero nuevos no son, que tienen un rating inferior al que podria suponerse por el potencial del barco, pero siguen navegando como siempre, con lo cual defienden rating de cojones...Los X los he visto este año por todos los lados
Los first .7 en sus distintos modelos, creo que no han defendido sus altos ratings...ni los 31.7, ni los 33.7, ni los 36.7, ni los 40.7 los he visto por arriba (salvo alguna excepcion...)...
En fin que corto el rollo... si el hilo se alarga pondre mas "reflexiones"
Adjunto un enlace del hilo entero porque hay otras poiniones interesantes
Saludos
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...hlight=#237954
|