Discusión: Seguridad luces opcionales navegación velero
Ver mensaje
Antiguo 16-06-2008, 11:39
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: luces opcionales navegación velero

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Cuando lo montó Dunic pensé mucho en el tema, pero sigo prefiriendo la tricolor normal a tope de palo, una sola bombilla para todo (menos consumo) tu debes llevar cinco, dos si apagas las de posición de cubierta, igual de visible en el horizonte que la que has montado, pues su posición a tope de palo la hace igual de visible, ademas tiene la ventaja que la luz de alcance de popa ilumina de una manera perfecta el windex para verlo de noche.

- Si mantienes las de cubierta, para mi recomendable para que los otros barcos sepan mi rumbo, tienes la paradoja de mayor consumo a vela que a motor, cuando lo ideal sería al reves.

- La ventaja teorica de este montaje es que el que lo ve sabe que el barco es un velero navegando a vela, pues es el unico autorizado a llevarlo, pero la verdad y con todo respeto, cuantos patrones en travesias veraniegas saben esto y reaccionaran en consecuencia, es mas me temo que en muchos casos creara mas confusión, para mi sigue siendo mejor la tricolor clasica a tope de palo que puede ser luz unica, la combinación mas visible y con menos consumo.

Me gustaría contradecirte (), o simplemente añadir algo, pero es que no se me ocurre nada de nada...

...

Tricolor toda la vida, oiga!