Ver mensaje
Antiguo 16-06-2008, 17:40
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Manchas negras en la madera

Si son pinchitas redonditas, que se acumulan formando manchurrones más gordos, son humedad. Pero claro, seguramente en los cuartos de baño ibicencos no os crecerán esas puñetas de hongos. Aquí crecen donde sea, especialmente en los cuartos de baño.

Son un puñetero martirio. Prueba a limpiar con lejía. Ten en cuenta que el liquido negro es negro de pura espora. Ergo procura que no chorree por que si no, estarás sembrando el barco.

Crecen mejor si hay restos orgánicos. Con las huellas dactilares les vale.

En cuanto al agua que entra, puede ser simplemente de condensación. Cuando hace humedad alta de día y cae bruscamente la temperatura de noche, se condensa en las paredes el agua. Probablemente el agua en la sentina ha saturado de humedad la atmósfera de la cabina, recalentada de día y que se enfría de golpe: condensa.

Es mejor tener la sentina seca, y con frecuencia me he preguntado si no valdría la pena poner sal en la sentina. Me temo que eso estropearía la fibra por lo de la formación de cristales de sal en las rayaduras.

Y ahora que lo pienso... ¿por qué tienes agua en la sentina?. Yo la secaría a conciencia y volvería unas horas después a ver qué pasa. No es normal.
Pepeibiza (16-06-2008)