Cita:
Originalmente publicado por neburfer
y luego comprar yo una vhf fija e instalarla yo,de esa forma tendria el barco despachado para 5 millas con vhf fija y sin necesidad de todo el tema del dsc.Si alguien a llegado hasta el final de este tocho le agradeceria que me recomendara,un saludo 
|
Creo que coincido con Beagle.
Supongo que "estarás jugando" con que tu permiso de navegación es sin caducidad y no debes pasar nuevas ITBs...
Pero si te pilla la PGC o si ocurriera cualquier cosa, a partir del 1-1-2009 al menos, con una VHF fija sin DSC, creo que sería sancionable.
Es mi humilde opinión.
Cita:
|
La información que tengo es la siguiente: Para zona 5, VHF portátil, ¡pero solo homologada con batería sellada. Total unos 500 euros!. Este batería hay que cambiarla cada 5 años y cuesta 200 euros.
|
Me parece que una vez más, los distintos criterios de las Capitanías, etc, tratan de corregir lo que nunca debiera haber sido...
Me parece

que hay Capitanías que admiten simplemente comprar una
portátil DE VHF NO-SOLAS (de 70 a 250 leuros, má o meno) y "colocarla", sin más historias, aportando sólo copia de la factura...
Lo cual, no deja de ser un poco justo:
No parece una gran ventaja que "alternativamente" te permitan colocar en lugar de una radio de 500 euros (con su legalización, colocación por instalador y todo, y echando igual por arriba) una
portátil SMSSM de más de 600 euros (acabo de mirar un mod al azar, que no nombro por no hacer ni deshacer publi). (580 "de rebajas" un radio teléfono; si le añadimos cargador y batería de salvamento de respeto, sobrepasando generosamente los 600 euros)
Se supone que la alternativa debiera serlo en lo económico, puesto que técnicamente no creo que lo sea: No cuentan con DSC y la potencia de emisión de ese aparato es de 2 w o 1 w...

Saludos.