Pregunta tateti. Colocación del motor fb.
Dos cosas que ignoro y que quizá podáis resolverme:
-¿a qué profundidad debemos poner el FB en el agua?
Es que veréis: me da la sensación de que coge mucho aire. Y además se sale del agua con facilidad. También me pregunto si debe estar exactamente vertical o un poco "remetido" bajo el barco, o sea con inclinación de abajo arriba en dirección hacia popa. Así:
proa-->\______|/ <---popa y eje de la cola tras ella.
-Es posible que la plataforma del motor se use deslizando de arriba abajo?
Esta pregunta tiene relación con la anterior. El motor levantado queda a una altura aceptable sobre el agua, pero la chapa sobre la que está montado corre por unos carriles de aluminio, terminados en L como para que reposen los machos que corren por la guía y tiene como tope unos tornillos. Lo que no sé es si se utiliza levantando el motor e "izándolo" con la plataforma o qué. Eso permitiría meter más la cola en el agua, y sin embargo llevar el motor alto durante la navegación. A costa, eso sí, de destrozarse las lumbares.
Mañana o quizá pasado, pasaré por Sada a cambiar cosillas en el barco de puffitoh y encender el motor y si es el caso comprobar lo que me sugiráis... con permiso del propietario.