Disculpad si he generado demasiada tensión! Pero pretendía que os pusierais en el lugar. Creo que de este modo mi experiencia os resultará mucho mas provechosa.
El barco ardió hasta irse a pique. Un precioso Sun Light 30.
Poqué no lo pude apagar? :::
No pude encerrarlo. La puerta del tambucho estaba dentro de la cabina.
PATRIA: No lo avivé al sacar a la almiranta, la escotilla ya estaba abierta. Una vez la saqué, la cerré, pero era demasiado tarde.
Cuando el fuego está en la sala de máquinas el tambucho se convierte en una chimenea. Intenté atacar con el extintor y enseguida vi que era inutil.
Percatado de la gravedad del asunto (los 3 tripulantes todavía no eran conscientes), me serené, les dije que fueran nadando a la playa (50 m, todos buenos nadadores) y les ayudé zambullirse. Luego me dirigí con el extintor nuevamente, pero claro, aunque me quemé todo el brazo, ni me acerqué al la base del fuego. El tambucho era un chorro de fuego... PRIMERA LECCIÓN: Si el extintor hubiese tenido una boca de manguera, creo que lo hubiese podido intentar no sin quemarme el brazo.
Sólo me quedaba una opción: atacarlo con el cubo de agua entrando por la escotilla de proa. Llegué a llenar el cubo, incluso inicié el deslizamiento por la escotilla. Sinceramente, en ese momento no tenía miedo, hubiera entrado.
Pero, creo que por suerte recapacité, repasé mentalmente que el seguro estaba pagado, recordé que había habido una explosión cuyo origen yo en ese momento desconocía con exactitud y que llevaba 2 botellas de buceo abordo, y también lo abandoné, pensando como habéis dicho alguno de vosotros que en alta mar nos hubieramos visto las caras esa falla y yo con mi cubo de agua dentro de la cabina (donde había otro extintor), pero en una cala no merecía la pena.
La imagen que mas recuerdo era 3 veleros de extranjeros que contemplaron impasibles el espectáculo sin mover un pelo: acojonante.
Bueno, sólo nos queda la causa:::
Una concentración de gases en la cámara del motor parece claro. En este foro hay grandes sabios que pronto lo han detectado. Pero, !en un diesel¡
De donde? Esa es mi gran pregunta sin resolver. Y la del seguro, que pagó pero le costó horrores precisamente por ésto.
SEGUNDA LECCIÓN::: Hay que instalar extractor de gases aunque sea diesel.
Me gustaría conocer vuestra opinión, pues siempre me quedará esa duda, y también si alguien hubiese actuado de otro modo, nos ayudará a todos a prevenir.
Bueno, lo prometido, como ha sido larguito, se acabó la birra y pasemo al RON EN CANTIDAD PARA TODOS, que pago yo