Ver mensaje
Antiguo 16-06-2008, 23:51
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Armamento Seguridad Francia

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Saludos Cofrades y :
Al asunto: En principio, habría que saber para que zona de navegación han aprobado ese cambio, en España en zona 5 solo tienes que llevar 3 bengalas de mano, y a partir del año que viene, tienes que tener emisora con DSC.

De cualquier manera, yo no me fío de la electrónica completamente rodeada de agua, me da yu-yu, pero cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas.

Por lo que he leído en algunos post, tampoco en Francia se necesita titulación para llevar una embarcación. Cada pais tiene sus normas, en este tenemos las nuestras.

Un saludo y ojalá que la radio solo la tengamos que utilizar para solicitar pantalán de transeunte y las bengalas se nos caduquen absolutamente a todos y haya que entregarlas para reponerlas por pirotécnia nueva.

En materia de seguridad las zonas de navegacion en Francia son:
Basica hasta 2 millas (es nueva)
Costera hasta 6 millas
Altura a partir de 6 millas.
La aprobacion de la nueva norma es para la navegacion de altura, en las otras dos no es necesaria la VHF (solo las 3 bengalas de mano).
Lo que si es obligatorio a partir de 6 millas es la balsa.
Efectivamente cada pais es un mundo, pero los avances tecnologicos están para algo (entre otras cosas, para hacernos mas fácil las cosas) y si no, ¿alguno de vosotros cree que si cuando se hundió el Titanic hubiera existido el GPS, telefono por satétile, AIS, radiobalizas, etc, el numero de muertos hubiera sido el mismo?
Un saludo
Citar y responder