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- Un consumo de 3,8 litros en 200 horas es mucho para ser solo de fugas exteriores, una cantidad como esa inunda una sentina, tu motor tiene un consumo interior y quema un poco de aceite, en principio puede ser por la segmentación que está un poco gastada o por los retenes de vávulas.
- Si es por segmentación se puede comprobar mirando compresiones, estas estaran mas bajas de lo normal, aunque no creo que lo esten mucho pues tendrias problemas de arranque en frio y no los mencionas. Si es por retenes de vávulas la cosa es mas sencilla y solo es una intevención en culata que afecta menos al motor.
- Es interesante saber si tu motor es de refrigeración directa por agua de mar, o lleva un circuito cerrado con intercambiador, en ese caso es facil ver si pasa aceite al refrigerante, se ve una emulsión en el mismo. Si es de refrigeración directa, es mas dificil, pues el agua con aceite sale directa por el escape.
- Una consumo como este si el motor te arranca bien en frío, y no sale humo azulado por el escape, no lo considero en principio preocupante, pero mira siempre el nivel antes de salir a navegar, es una precaución que deberiamos tener siempre, pero en este caso mas. Vigila y de momento lo mas que haría sería mirar compresiones.
