Ver mensaje
Antiguo 17-06-2008, 08:48
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cómo apagarías este incendio abordo?

Hola a todos:

¿Pudo ser un escape de gas butano? No se como reaccionaría un motor diesel si en lugar de aire le entrara butano por la admisión, ¿pudo eso provocar la aceleración del motor?

El regulador de gas que se monta en los barcos, impide la salida de gas si la tubería tiene una pérdida importante, pero no cuando es una perdida tan pequeña que mantiene la presión en el circuito, de no ser así no podríamos encender la cocina.
Mi instalación de gas, que supongo que fue montada por el Astillero y revisada por el técnico que me pasó la ITB, debe reunir todos los requisitos exigidos por la ley.
Pero no me fío ni un pelo, porque lleva la bombona en el tambucho junto al motor, una tubería con llaves de paso hasta la cocina y tan solo monta un detector de gas en la dinette, cerca de la cocina en un punto bajo.
Cada vez que utilizo la cocina, cierro la bombona antes de apagar el quemador y dejo que se agote el gas que pueda haber en el circuito y luego quito el regulador a la bombona (Sistema de seguridad aprendido del cofrade jcoc)
El anterior propietario, además, montó un detector de gases y humos en el techo de la dinette, funciona con una pila de 9 v.

Lamento la pérdida de tu barco, pero creo que hiciste muy bien al no entrar para intentar apagar el incendio.

Por favor no dejes de informarnos de las gestiones con el seguro, un siniestro de este tipo nos puede afectar a todos.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
tuertoycojo (17-06-2008)