Pues yo siento disentir enormemente... quizas se deba a que soy un feliz coarmador de un jeanneau Attalia 32.
Son barcos totalmente distintos, el Attalia esta fabricado como hacía antes Jeanneau (Buenos materiales sin escatimar), pero significo el primer concepto de diseño moderno de Joubert&Nivelt.
En interiores le da mil vueltas al Puma, tiene dos camarotes y tiene concepto y diseño moderno, aprovechado todo hasta el milímetro.
En cuanto a navegación es una maravilla, el casco esta aprovechado de un diseño famoso de la admirals y yo puedo dar fa de que navega rápido, seguro y estable.
En cuanto espacio fuera, en bañera y maniobra, es mil veces mejor el Attalia, como te digo son dos conceptos distintos.
Yo navego con un Dione98 y si son barcos tipo Puma muy sólidos y con mucha fama, pero el Attalia le da mil vueltas en cuanto habitabilidad interior y exterior, son conceptos distintos.
Eso si los precios suelen ser distinto y antes las limitaciones monetarias ya las diferencias de diseño no importan,
El Attalia fué un éxito de ventas en Francia (que esta muy cotizado de segundamano) y en USA y Canada, allí tiene mucha reputación, de hecho yo estoy en contacto con armadores canadienses que estan enamorados del barco y lo que si te garantizo es que navegan en condiciones francemente dificiles.
Si quieres más info acerca del Attalia hice esta pequeña página...
http://es.geocities.com/attalia7777/