Saludos a todos!
Soy nuevo en este foro y novato en el mundo de la náutica (y abstemio, para más inri!!!). No, lo de abstemio es broma... Así que una ronda

para todos de parte del grumete y a ver si me echáis una voz!
Os cuento. Estoy planeando una travesía de 2 años costeando todo el Mediterráneo, yo solo y sin prisas (con muchas pausas, además). No soy un navegante, ni un apasionado de la vela (todavía), pero tampoco me gustaría ir en un tractor (que además, como está hoy en día el gasoil me voy a tener que poner un parche en el ojo!). Estoy aprendiendo a navegar, pero no espero ser un regatista profesional cuando me lance a la aventura. Mi pregunta es:
¿qué barco me recomendáis? En principio, mis prioridades son las siguientes:
- Habitabilidad: fundamental, si me voy a pasar 2 años viviendo dentro, no tiene que ser de lujo, pero un mínimo de espacio, con wc y cocinita.
- Maniobrabilidad: tendría que poder llevarlo yo solo, tanto a vela como a motor (en puerto, fondeado, etc.). Además la seguridad, para un novato como yo, pues que también cuenta, para qué vamos a engañarnos.
- Precio: ay!! ahí sí que duele. Supongo que sería fácil si tuviese muchos doblones de oro, pero mi presupuesto es de 12.000 euros aprox. Quizá podría alargar un poco más, si realmente valiese la pena.
Ya lo veis. Complicado. Pero agradecería sugerencias sobre tipo de barco, modelo, equipamiento. Y si alguien ha hecho algo parecido o sabe donde puedo encontrar recursos sobre el tema, pues también se agradece.
Saludos compadres y una segunda ronda, antes de que me caiga redondo, que yo ya voy

...