Ver mensaje
Antiguo 17-06-2008, 17:51
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Galernas del cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Jolines, pues sí que parece chungo sí, no teneis unas afotitos para los del Mediterraneo , yo por lo menos no lo he visto nunca

En el golfo de Valencia me pescó una el día 1 de agosto de 1985. No sé si serán como las del Cantábrico.

Ibamos navegando con viento suave de levante y por proa divisamos una nube totalmente negra, plana por la parte de abajo pero por los lados ascendía, abriéndose. No he visto una nube mas alta ni con la base mas plana y extensa que ésta.

Se quita el viento que llevabamos y aprovechamos para arriar todo el trapo y aferrarlo. De pronto empezó a llover con granizo, rayos y un viento, que las rachas más fuertes llegaron a 64 nudos (118 km).

El barco que llevabamos tenía una eslora de 9,5 m. Desde la popa no veíamos la proa debido a la lluvia, el granizo y la espuma que levantaba el viento. La sonda no funcionaba porque detectaba la espuma que pasaba bajo el casco.

No metimos el motor hasta cerciorarnos que no había ningún cabo colgando por la borda. En esos momentos alcanzabamos 8 nudos de velocidad, sólo con el empuje que ejercia el viento sobre la popa, la jarcia y mástil del barco.

Como nos dimos cuenta de donde venía, pusimos rumbo contrario a su desplazamiento para salirnos cuanto antes. A pesar de ello no nos quitó nadie la hora y media de fandango.

Al club naútico de Valencia, al que arribamos cuando todo se tranquilizó, le había arrancado la cúpula transparente que tenia, los sillones de la terraza asi como los optimist estaban desperdigados por la esplanada y un barco precioso de madera bastante grande, que al no haber camas para su tamaño, estaba sobre puntales, lo espanzurró contra el suelo, hundiéndole una gran superficie de la tablazón de uno de sus costados.

Pensando que nuestro anemómetro estaba roto, por la velocidad tan enorme que detectamos, nos informaron en el club, que ellos habían detectado 62 nudos, 2 nudos menos que nosotros.

A quí les decimos chubascos. Nos han chuleado muchos, pero como el megasuperextragigantechubascón comentado, nanay.

Cuando acabó apunte en el libro de bitácora que llevaba, todo lo que sentí, para que no se me olvidara nunca.

Inserto unas fotos, por si son parecidas a las del Cantábrico, aunque ninguna tiene que ver, ni por asomo, con las de aquel día.

Rebe

Citar y responder