Ver mensaje
Antiguo 17-06-2008, 18:12
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Hola cofrades,

En primer lugar una rodas para tod@s .

En lo que respecta a la titulación estoy un poco decepcionado con ella. El sábado me exminé de inglés de CY, es la última asignatura que me faltaba para Capitán de Yate. Mi decepción viene por la falta de prácticas y formación práctica, la astronomía, para mi, es muy romántica y me ha gustado, pero hacer 2 exámenes de cálculos de 3 horas cada uno lo creo exagerado aunque por suerte no tuve problemas para superarlo.

Luego está el tema de atribuciones, no hay limitación para navegar con cualquier buque y en cualquier lugar, pero eso si no puedes hacer chárter. Para hacer chárter tienes que hacer una formación profesional. No entiendo que puedas navegar con pasaje-tripulación y con un titulo puedas hacer chárter y con el otro no.

A mi modo de ver la formación náutica debería ser más práctica y menos académica, eso no quiere decir que se deba tener conocimientos teóricos, sobretodo de seguridad en el mar.

Con respecto a las titulaciones extranjeras, cada cuál allá con sus responsabilidades. Navegar puede llegar a ser muy peligroso y es necesario a parte de los conocimientos la experiencia. Yo me considero inexperto y aunque sea CY cuando navego intento ir con mucha precaución. Estoy seguro que hay hombres de mar con su titulo de Patrón Básico que me superan en experiencia igual que hay Capitanes de Yate que solo tienen el titulo para ir de paellas el domingo en el puerto. Lo que si tengo claro es que un titulo no hace a un marino, aunque los titulos sean necesarios.

Un saludo y mas rondas ,
Francisco.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainFran
bogus69 (26-10-2009)