Ver mensaje
Antiguo 17-06-2008, 18:44
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cómo apagarías este incendio abordo?

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
¿Pudo ser un escape de gas butano? No se como reaccionaría un motor diesel si en lugar de aire le entrara butano por la admisión, ¿pudo eso provocar la aceleración del motor?

El anterior propietario, además, montó un detector de gases y humos en el techo de la dinette, funciona con una pila de 9 v.
Yo también he pensado en gas en el compartimento del motor por una fuga, con lo que el motor mezcla gas+gas-oil, la explosión de la mezcla por compresión en el cilindro sería mucho más energética lo que provocaría la excesiva aceleración del motor y quizás alguna chispa de más en el alternador, y ésta a su vez la explosión del gas en el compartimento. Pero no estoy seguro de que no sea una tontería. A ver los expertos.

Lo que creo que es un error es colocar el detector de gases en el techo de la cabina (para humos si, claro, pero estos vendrán después si la causa es una fuga de gas), el butano es más pesado que el aire con lo que el detector debe estar instalado lo más bajo posible que evite golpearlo con los pies.

Mis sentimientos por la pérdida del barco, me alegro que no fuera nada más.
Saludos