Ver mensaje
Antiguo 07-01-2007, 17:36
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre consumo de aceite.

Cita:
Originalmente publicado por Luis Martí Ver mensaje
Saludos.

Otra cuestión es si el tipo de hélice que llevas y las características de tu inversor, hacen que el regimen que consideras de crucero pueda resultar excesivo para el motor, haciéndolo funcionar "forzado", lo que incrementa el consumo de aceite. Normalmente, eso implicaría una elevación de temperatura visible si llevas indicador, pero que permanece inadvertida si llevas solo "chivato". Si el motor lleva o no intercambiador para el circuito de aceite, puede influir en el consumo. El aceite juega un papel importante en la refrigeración del motor. La ausencia de intercambiador, puede hacer que trabaje a temperatura más elevada que si lo hay, incrementando también el consumo.

Un aspecto más: Viscosidad del aceite utilizado. Se da por bueno un SAE 30 para este motor. Aceites de menor viscosidad o de calidad baja pueden incrementar el consumo.

Cordialmente,
Gracias Luis, creo que la hélice es la adecuada y no me da la impresión de que el motor vaya forzado, la temperatura se mantienen bien (llevo reloj). Por supuesta que sí observo que a más revoluciones, más consumo.
Interesante el apunte del tipo de aceite, miraré cual es el que llevo que no me acuerdo.

José Carlos.
Citar y responder