Re: Que verguenza de pescadores
En mi opinión es un expolio y se ejerce para satisfacer el gusto teoricamente refinado de unos cuantos que pagan absurdas e ingentes cantidades de dinero por ello.
Además los grandes beneficios van a para a los bolsillos de algunos armadores sin demasiados escrúpulos. Me gustaría saber que tanto por ciento ganan los pescadores "de a pie" que trabajan en esos barcos. (Y nunca estaría justificada la sobrepesca de todas maneras.)
Admiro la cultura nipona en muchas facetas pero entre la falsa caza "científica" de las ballenas, la sopa de aleta de tiburón (otro ejemplo de esquilmación y derroche) y la expoliación de las pesquerías de cualquier parte del mundo del atún rojo mi valoración está llegando a la altura del betún. Si no hubiera este mercado con esta demanda tan poderosa $$$$$$$$, las cosas serían diferentes.
Todos contaminamos, esquilmamos y utilizamos en mayor o menor grado recursos que el medio ambiente proporciona, pero, por favor, hagámoslo con una lógica adaptada a la época que nos ha tocado vivir.
|