Discusión: Reglamento IMS
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2007, 18:11
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Creo que hay dos post abiertos sobre el tema de spis y asimetricos etc. Abro este para no entorpecer los otros dos que estan enfocados a la maniobra de la vela, que yo mas o menos creo que la tengo clara.
El tema es que esa maniobra del spi asimetrico me está rompiendo la cabeza. Estoy intentando colocar un botalon retractil, para hacer alguna que otra regata y mi duda está cuando mirando el reglamento IMS leo lo siguiente:

En el ANEXO lll. Responsabilidades del armador.
Regla 307. Restricciones para el izado y cazado de spinnakers.
3. Amurado de spinnakers en crujía.

"En aquellos casos en los que la configuración del spinnaker esté clasificada como spí asimétrico amurado en crujía (ASYM-CL, según la regla 804.1 b ), el spinnaker se amurará tan cerca como sea posible a la cubierta o su extensión y se cazará al mismo costado en que se encuentre la botavara, excepto cuando se está trasluchando o maniobrando. No se permitirá ningún sistema que permita el movimiento del puño de amura hacia arriba. Se podrá usar un solo cabo de amura no mayor de 0,762 mtrs, pero en tal caso no podrá ser ajustable excepto en las maniobras de izado, arriado y trasluchada del spinnaker."

Bueno todo este rollo tira por tierra mi intención de colocar un cabo hasta el piano para poder trimar. Pero como creo que todo el mundo trima la vela de esa manera, pregunto a los mas entendidos si esto es así de verdad o no o como va ese tema ?

Citar y responder