Ver mensaje
Antiguo 17-06-2008, 23:01
tuertoycojo tuertoycojo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cómo apagarías este incendio abordo?

Hola cofrades! Mas birras, por favor, ...

Gracias por las muestras de afecto! Me parece que alguon le ha visto las orejitas al lobo ...

Bueno, lo cierto es está más que superado. Os he contado esta historia ahora porque soy nuevo en el foro, pero ya hace bastantes años. Cuando iba en el coche de la Guardia Civil que nos trasladó a levantar el atestado sentía una enorme pena porque pensaba que era el fin de mi vida en el mar. Pero no fue así, a la mañana siguiente compré ropa nueva para mi y para la almiranta, y me fui a una náutica a ver barcos en venta.

La causa:

1.-Una concentración de gases como LP706, Choquero y otros rapidamente habéis apuntado parece lo más probable, detonada por la chispa del motor de arranque.
-El butano sería el candidato nº 1, pero el detector no sonó.
-Un derrame de gasolina podría ser el otro origen del gas. En su día lo descarté porque la lata estaba en la auxiliar. Tendría que haber sido una lata olvidada en el cofre, cosa que dudo que me sucediera.
-También el propio gasóil, pero la concentración exigida es muy alta. Lo cierto es que acababa de repostar esa mañana.
- Algún aerosol, bastante improbable.

2.- La rotura a causa de la biela por la sobreaceleración que indica ODIN nadie la barajó. No la descarto. Podría la chispa del arranque prender el aceite derramado? Si es así, esta causa ganaría enteros.

3.- Lo de las baterías que apunta Wichite, tampoco se valoró en su día. Las baterías estaban bien.

No veáis que gusto me da ahora cada vez que arranco el extractor de gases de mi actual velero. Esta pijada de chismecito lo hubiera evitado todo. No os lo penséis, instaladlo ya el que no lo tenga. Un momentito antes de arrancar, bzzzzzzz.., y fuera el peligro.
Chollo (19-06-2008), Choquero (19-06-2008), WICHITE (20-06-2008)