Yo también te animo.
Supongo que has concentrado en unas pocas líneas toda una idea, y de primeras choca, pero eso es solo la forma de presentación.
Si tienes un año para prepararte, tu mismo irás notando si te sueltas y te vas manejando bien, porque en ese año también te saldrán situaciones problemáticas.
Con tu presupuesto para barco, como tu dices, lo mejor es ir costeando. Nada de alta mar. Sin prisas, esperando buenas condiciones, y poco a poco. Yo pasaría de motoveleros, no por nada sino porque suelen ser más caros y porque uno tiende a poner el motor, que gasta.
No te digo astilleros, modelos ni años. Busca. Yo te recomendaría "más nuevo que grande". Es decir, no busques barco muy antiguo por ser de más eslora. Siempre salen muchos problemillas o problemas, y además el precio de cierta reparaciones pueden dejarte en bancarrota. Busca la sencillez. Es lo más barato y lo más efectivo. Reenvia toda la maniobra a la bañera y hazte de un buen piloto automático.
Ya nos vas contando ....