Cita:
Originalmente publicado por Solera-jcoc
Gracias por tus comentarios TBO, pero no creas que la baluma flamea tanto. Tengo asumido que la ceñida no es el fuerte de mi barco ( y me da un coraje) pero me consuelo en otros rumbos
Por cierto y tú que conoces bien el barco ¿crees que merece la pena una mayor de sables verticales?. Ya se, Ya se, lo suyo es una mayor convencional pero...
|
Bueno, yo le puse una mayor con sables verticales, así que a mi me mereció la pena. Claro, que yo hice barbaridades con ese barco que hoy no serían posibles, como correr 2 Zegnas, 1 Freixenet y 1 Godó. Yo creo que si únicamente haces crucero, no te compensa jubilar una mayor con sólo 2 años. Puestos a gastar dinero para mejorar su capacidad de navegar con viento más fuerte, yo le montaría un stay volante (o fijo) con una trinqueta, que para eso llevas un cáncamo previsto en cubierta y un arraigo en el palo (casi a tope, de forma que no necesitas burdas), y algún Voyage 12,50 ya he visto aparejado en cútter. Si además haces regatillas, y te va picando el gusanillo, pues podría compensarte lo de la mayor con sables verticales.
Un saludo.