Ver mensaje
Antiguo 18-06-2008, 00:15
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Cita:
Originalmente publicado por stork Ver mensaje
Pues yo creo que lo plantea de un modo muy prudente. Se da un año para practicar y aprender, no se plantea travesías oceanicas, vamos hombre, que quiere dar la vuelta al mediterraneo costeando! Seguro que muchos domingueros o "agosteros" (por agosto, unico mes que navegan) hacen travesias más peligrosas...

La verdad, si de verdad te pasas un año poniendo a punto el viaje puedes estar más que preparado!

También puedes comprar un barco, salir los fines de semana hasta que tengas 65 años, y entonces ir a dar la vuelta que quieras como un auténtico lobo de mar

Y sobre todo no te dejes el sextante!
Estimado cofrade, saludos y (¿por qué no hay un emoticono con un copazo como es debido para estas horas?)

Lo único que le he recomendado es prudencia y que se prepare todo lo posible, va a navegar costeando, que es la forma más peligrosa de navegar, sobre todo a vela, y es en este tipo de navegación donde saber situarse lo más exactamente posible, le puede salvar el barco y a lo mejor, la vida. Como curiosidad, la mayor parte de las salidas que hace Salvamento Marítimo en Vigo, se refieren a barcos de recreo dentro de la Ría, algunos con la pérdida de la embarcación.

Y lo del sextante no es ninguna coña. Contrariamente a lo que se piensa generalmente, un sextante sirve, entre otras cosas, para tomar un muy buen ángulo horizontal, así como para con una demora de aguja (compás de demoras) y el ángulo que forma la luz de un faro con el mar y viendo en la carta la altura del faro, h/tg ángulo= distancia del faro a donde nos encontramos, esto más la demora, situación muy exacta. Pero claro, le he dicho si sabe utilizarlo, y como ves, saber utilizar el sextante es entre otras cosas, sacarle provecho para algo más que medir la altura de un astro.

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder