Ver mensaje
Antiguo 18-06-2008, 00:23
stork stork esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Siento lo de la copa!!! Es que estaba medio dormido y me apeteca mas un vaso de leche, y no he encontrado el emoticono de la leche!!!

Ahi va una copa para ti!

Por cierto, me encanta tu firma, lo del patron que se cae... jeje

Ah, lo del sextante tienes razón, yo lo llevaba, y te prometo que lo se usar, pero un dia lo guarde n casa y me he dado cuenta que no lo necesito.... a lo mejor algun dia me arrepiento.... espero que no!!! La verdad es que dependemos tanto de instrumentos electrónicos que nos pasa como a los pinguinos, que de no volar se olvidaron para que sirven las alas... y ahi los tienes, desfilando como pinguinos...

Por cierto, aparte de animar a hacer locuras, tambien recomiendo prudencia, que no soy un descerebrao...

Y ahora, otra ronda! Y a disfrutar de la Taberna!

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y (¿por qué no hay un emoticono con un copazo como es debido para estas horas?)

Lo único que le he recomendado es prudencia y que se prepare todo lo posible, va a navegar costeando, que es la forma más peligrosa de navegar, sobre todo a vela, y es en este tipo de navegación donde saber situarse lo más exactamente posible, le puede salvar el barco y a lo mejor, la vida. Como curiosidad, la mayor parte de las salidas que hace Salvamento Marítimo en Vigo, se refieren a barcos de recreo dentro de la Ría, algunos con la pérdida de la embarcación.

Y lo del sextante no es ninguna coña. Contrariamente a lo que se piensa generalmente, un sextante sirve, entre otras cosas, para tomar un muy buen ángulo horizontal, así como para con una demora de aguja (compás de demoras) y el ángulo que forma la luz de un faro con el mar y viendo en la carta la altura del faro, h/tg ángulo= distancia del faro a donde nos encontramos, esto más la demora, situación muy exacta. Pero claro, le he dicho si sabe utilizarlo, y como ves, saber utilizar el sextante es entre otras cosas, sacarle provecho para algo más que medir la altura de un astro.

Un saludo y
Citar y responder