Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Para hacer andar al barco, necesitamos las dos velas, principalmente el génova. Sin embargo, el génova tiene un inconveniente que no tiene la mayor: su normal cazado ofrece un ángulo respecto a crujía superior al de la mayor. Entonces tenemos que si conseguimos arrancar el barco, con el poco viento que hay, inmediatamente el aparente se nos aproa de tal forma que acuartela el génova (no la mayor), frenando el barco (¡con lo que había costado).
El truco es disponer de un foque pequeño, o enrollar decididamente el génova, de tal forma que podamos llevar el puño muy a crujía y evitar así en lo posible dicho acuartelamiento. Esto es necesario pues estamos hablando de muy poco viento real y, el que generamos - aparente - es una joya que debemos guardar a base de aproarnos lo posible, aunque siempre hemos de tener en cuenta el efecto de las olas.
De momento nada más, que ya me he enrollado demassié...
|
Buenos días, Atnem. ¡¡¡Cafelito, tostá y zumo para el caballero!!!
Si el normal cazado del génova es más abierto al viento que el de la mayor, no entiendo por qué se acuartela el génova. ¿No sería al contrario?
Por otra parte, ¿la mayor también la debemos llevar lo más cerca de crujía, independientemente de que vayamos más abierto o cerrado al viento?
Venga, dímelo porfa. Sabes que soy una tumba.
Saludos
