Discusión: vhf para zona 5
Ver mensaje
Antiguo 18-06-2008, 12:38
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tasmanio Ver mensaje
VHF fija "DIGITAL" lo subrayo porque esta fue la palabra. Ni más ni menos. Le hable de DSC y me dijo que no, que tenía que ser DI-GI-TAL.
Eso si que es extraño. Segun la web de Fomento no hay ninguna duda, debe tener LSD (o DSC en Ingles). De todas formas lo de "DIGITAL" me recuerda un poco a la pelicula de Airbag cuando les para la policia y le dicen que todo es relativo y a ver si se refiere al espacio o al tiempo.

Que yo sepa todas las radios marinas que se fabrican hoy en día llevan componentes digitales... Es mas, me resultaría curioso ver una foto de una radio de valvulas montada en un barco. Pero, si no me equivoco, en la mayoría de los aparatos de radio las transmision de la voz se realiza de forma analogica.

Existen radios que pueden emitir y recibir voz digitalizada, como son las que emplean el sistema TETRA. Este suele ser el sistema empleado por la policia para evitar las escuchas indeseadas de los scanners de frecuencia empleando paquetes de datos. Así mismo el LSD/DSC emite sus datos de forma digital... Básicamente crea un paquete de datos en los que se encapsula una serie de datos como puede ser el tipo de incidencia, posición, etc... y se firma con el MMSI para identificar el buque que envia dichos datos. Así mismo tiene un identificativo de destino, por lo que el resto de los equipos discriminan dicho paquete salvo que vaya dirigido a ellos creando una mayor privacidad.

Pero una VHF Marina sin GMDSS -por lo menos el LSD/DSC- dudo que se pueda considerar una radio digital ya que su tranimision y recepción será analogica. Otra cosa es que la capitania opte por decir que debe ser digital para no reducirlo sólo al LSD/DSC, e incorporar todas las funciones del GMDSS... Pero que yo sepa todos los equipos GMDSS llevan llamada selectiva digital... y me parecería que lo dejan demasiado libre a la interpretación de cada uno.
Citar y responder