Hola cofrades , aprovechando un post sobre el tiempo que tenemos en España , se me ha ocurrido abrir este post.
El pasado mes de Enero, una persona muy vinculada al "cambio climático" nos comento en petit comite, que la primavera sería muy seca y que sufirríamos un verano muy duro con escasez de agua generalizada.
No hace falta comentar que de lo dicho ya no dice nada y la prediccion , un canto al Sol.
En mi opinión estamos sufriendo un cambio climático como se han producido de forma natural durante millones de años ( epocas de hielo, .....) Un grupo de aprovechados ha sabido sacar tajada del asunto y ha montado un negocio redondo alrededor del cambio climático (Al Gore.. y otros mucho mas cercanos)
El decir que esto se esta produciendo por efecto de la contaminación que producimos en la tierra es al menos arriesgado. Hay otra opinion creo que mucho mas acertada y menos lucrativa, que opina que este cambio que sufrimos esta mucho mas vinculado a periodos de actividad solar.
El astro rey, influye mucho mas de lo que nos pensamos en lo que ocurre en la tierra (viento solar.....).
No quiero con esto decir que está bien que sigamos contaminando, no quiero que se me entienda mal. Cuanto menos lo hagamos mucho mejor, pero montar este tinglado con este alarmismo no me parece etico ni realista.
Una ronda a todos cofrades