Ver mensaje
Antiguo 18-06-2008, 13:28
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Que verguenza de pescadores

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Por supuesto que hay una cadena compleja de intermediarios
y dán mucho trabajo. El problema es los margenes que se aplican
son increibles. Imaginad por un momento qué pasaría si lo mismo
sucedería con los coches (que también tiene tremenda complicación
logística y control de calidad).
Tendríamos que pagar el precio de un Rolls Royce
para cualquier coche de 10 000 euros de precio.

Para los cítricos relación entre precio pagado a productor y precio
pagado en tienda el del 1000% (si si mil por cien). A ver como se come eso.
Pues muy sencillo. Con DATOS. Cuál es el desglose (quién se lo lleva) de ese presunto 1000% (que a mí no me sale ni de coña), y, con DATOS, cuáles son los márgenes increibles de los que se hablan. Los que yo conozco ni son tan altos ni me llevan al 1000% en la inmensa mayoría de los casos.

Ojo con las lecturas, un 100% de aumento es el doble de precio, un 1000% supone 10 veces el precio original, es decir, unas naranjas pagadas a 1€/kilo al agricultor supone que se paguen a 10€/kilo en la tienda. Dudo mucho de ese 1000% en plan generalista, pero incluso admitiendo que existan esos porcentajes, si divides entre operaciones logísticas y comerciales esos 9€/kilo de diferencia no da para enriquecerse a todos los elementos de la cadena, es decir, los 9€/kilo no se los reparten ni uno ni dos, sino muchos, y la mayoría necesarios, nos guste o no. Esas diferencias son muy habituales en muchas industrias con cadenas de suministro largas o complejas, se pagan y nadie dice nada.

Sin olvidar que estamos en una economía de mercado, donde la ley de la oferta y la demanda nos afecta a todos y no vale que sólo nos guste cuando nos favorece. Y en esa economía trabajamos en nuestras empresas, y ganamos dinero con las buenas situaciones y no lo ganamos con las malas, y si alguien tiene un escenario mejor que lo exponga, pero, por favor, con escenarios sociales y económicos reales.

.

Citar y responder