Estimados cofrades, saludos y

Ahora al tema:
Vaya por delante que yo de esto, tampoco entiendo, pero mi opinión es que el "cambio climático" es imparable, hagamos lo que hagamos, a favor o en contra. Este planeta puñetero tiene esas cosas.
Ahora bien, lo que sí considero cierto es que estamos "enguarrando" (últimamente me saco palabros de donde no existen, empiezo a preocuparme) el planeta con detritus de todos los tipos posibles, y eso si que es preocupante y algo a lo que podemos poner remedio.
He oído muy por encima las teorias del Sr. Gore, y honradamente, no puedo dejar de pensar que ha perdido unas elecciones al hombre más poderoso del mundo y que quiere seguir montado en la ola (es lo que me parece), y he oído hablar al Sr. Toharia (director del Museo de la Ciencia de Valencia), el cual tiene posiciones más tranquilas con respecto al tema, y posiblemente por que en castellano entiendo mejor, me parece más mesurada y lógica la posición de éste último.
Ahora otra cosa, antes para mantener un cierto nivel de higiene en todos los ámbitos de la vida se tiraba de religión (no matarás, no comerás carne de cerdo (esto último en paises donde la conservación de este tipo de carne es muy dificultosa)), etc. pero ahora la religión en occidente ya no asusta y algo hay que hacer para que dejemos de manchar el planeta, así que cambio climático por guarros al canto, y oye, tal vez esto sirva para concienciarnos de que no debemos ser guarretes y consigamos un planeta más limpio.
En fin, perdón por el tocho, pero reitero que de esto, tampoco entiendo.
Saludos a todos y
