18-06-2008, 16:02
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
|
Re: Cambio Climático ?????
Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló
Cofrade Sam Escorbuto.
"Que ojalá sea mentira lo del cambio climático y sigan haciendo esa propaganda "catastrofista" que llamáis algunos para por fin concienciar a la gente para que respete el mundo en el que vivimos."
He aquí el quid de la cuestión. Me niego a que por no tragar con la rueda de molino publicitada por quien se está haciendo millonario proclamando "verdades incómodas", me tachen de esto y de lo otro. ¿A qué viene tu tristeza? ¿Acaso crees que quienes en este hilo nos hemos pronunciado en contra de las tesis (sí, sí, tesis, que no principios) del multimillonario conferenciante y cineasta Al Gore y compañía estamos a favor de tirar desperdicios por la ventanilla a 100 km/h? ¿De qué estamos hablando..?
Lo malo de los que pontifican acerca del cambio climático no es que lo hagan, aunque me resulte una pesadez, sino que pretendan hacer sentir mal a quienes no opinan como ellos. La premisa es sencilla para estos apóstoles que jamás dejan de viajar en avión y no renuncian a su, o sus vehículos a motor contaminantes:
No cree en cambio climático + no piensa como yo= es un amante de la contaminación y al destrucción de la naturaleza.
Pues no, cofrade. ¡Hasta ahí podríamos llegar!
Somos muchos amantes de la mar, navegantes, patrones y armadores y domingueros de playa los que no estamos de acuerdo con los agoreros que nos señalan con el dedo por no echarnos las manos a la cabeza cada dos por tres, por mantener la calma, por no desesperar, por ser optimistas y creer que existe un futuro mejor. Eso sí, sin dogmas, sin seguidismos, sin oportunismos, planteándonos la cuestión, defendiendo y creyendo en la discrepancia de opiniones.
No pienso intervenir más en este hilo, no me gusta la polémica por una mera cuestión de opiniones, pero desearía que cuando vaya navegando plácidamente a vela por la bahía de Palma y se me cruce el próximo barco ecologista y verdepacifista, no vaya contaminando el medio ambiente con sus abominables motores de gasoil y emplee, tal y como ellos predican, el noble deporte del remo para desplazarse.
Mis respetos.
|
Querido cofrade Capitán Barceló, yo no podría haberlo dicho mejor , asi que reproduzco tus palabras.  
totalmente de acuerdo