Señor Capitán, le habla el humilde cofrade Sam (no Al Gore) y en ningún momento he hecho apología de la campaña de Al Gore, ni Greenpeace pues a pesar de haber escuchado las metas que persiguen, las cuales considero benignas, y presuponiendo que de verdad persiguen esos objetivos (que considero que sí), no puedo asegurar que los medios que utilizan para poder alcanzar dichos fines sean los más adecuados o no.
Se está hablando de dos cosas: De si existe o no un cambio climático "anormal" causado por la acción del hombre, y de si es un negocio que beneficia a unos cuantos.
Reconozco que no soy experto en la materia y mis dudas no son de ayuda pero me enorgullezco de que no me gusta especular y sólo hablo de lo que sé. Y lo único que he dicho y que sé es que esta campaña, como hemos dicho un cofrade y yo, puede concienciar a toda la sociedad y a gobiernos del mundo a cuidar la tierra.
El resto se lo dejo a los expertos que para eso están.
Por otro lado parece algunos tienen muchos datos y saben seguro (más que los propios científicos) que no hay tal cambio climático y que (también saben seguro) todo esto es un gran negocio.
Con todos mis respetos, tengo mis dudas.
Aunque me ratifico en lo anteriormente dicho, y como estoy muy desilusionado con la raza humana (me incluyo) me esperaría cualquier cosa.
Un saludo y buen rollito cofrades

, que aquí estamos para dialogar y opinar.