Discusión: ¿PC a bordo?
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2007, 21:33
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Muchisimas gracias Carmelo,

la verdad es que tal y como lo planteas es sencillísimo, y si lo he entendido bien puedes prescindir del módulo NMEA-USB que cuesta una pastita curiosa.

En mi caso entiendo que "escuchan", Piloto y VHF DSC y "hablan" GPS, Viento y Tridata. Si bien no me interesa que el piloto pueda realizar la función ROUTE, o sea que lo gobierne el software hasta el siguiente Waypoint, por lo que podría excluirlo, no?
Así de fácil realmente, y yo me inclino por el simple convertidor USB-RS232.

Efectivamente, lo único que hay que conectar son los cables de reciben datos con los que trasmiten, y la masa es común. El piloto no te cuesta trabajo conectarlo, y siempre podrás gobernarlo desde el PC, o cualquiera de los GPS's que lleves a bordo, aunque has de tener en cuenta que no deben duplicarse dispositivos que 'hablen' en la red. Por ejemplo, yo tengo un conmutador para meter en la red NMEA el Plotter o el GPS que llevo en la bañera, pero nunca los dos a la vez.

Otra cosilla a tener en cuenta es que podemos tener una red NO NMEA a bordo, que si queremos monitorizar en el PC puede complicar el tema. Yo,por ejemplo, tengo el tridata, piloto y equipo de viento de RayMarine, por lo que entre ellos se entienden mediante su propio bus SeaTalk. Es por esto que en el PC no veo estos datos hasta que algún día coloque la interface correspondiente.

Buenio, seguiremos conectando chismes al barco. Pronto, al menos yo, tengo que hacer un replanteamiento general del cuadro de conexiones, por que ya se me está desmandando un poco con tanta cosa.

Como te decía, la cosa no tiene misterio ninguno, es que realmente es así de fácil.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder