Lamento el tono de mi mensaje anterior, me habeis pillado en caliente. Yo no dudo que de cualquier cosa se haga un negocio (como Al Gore), es parte de la naturaleza humana intentar aprovecharse de cualquier ocasión para ganar dinero. El tema es que hace bastantes años que sigo los temas de protección ambiental, y dejando de lado todas los hechos que lo demuestran, sigo firme en mi opinión: es imposible que después de quemar ya más de la mitad de reservas mundiales de petroleo(por no hablar del carbón, basuras etc...), todo este gas no tenga ningún tipo de influencia sobre el medio ambiente. Parece que por el hecho que "no se ve" no existe (aunque la contaminación de las grandes ciudades si que se ve). Para mi es tan obvio como que los caladeros de pesca estan al límite, y que existe un desequilibrio en las cadenas tróficas que provoca (junto con el calentamiento del agua: otro dato objetivo), la proliferación de medusas.
Mi opinión es muy clara: el sistema capitalista que sólo concibe el crecimiento y el consumo de materías primas tiene sus límites, y consecuencias ambientales dificilmente predecibles: los modelos meteorológicos se fundamentan en complejísimos modelos matemáticos, en los que basta cambie una variable de la ecuación, y la predicción puede ser muy diferente. Los superordenadores se inventaron para poder hacer estos cálculos.
Lo que no acepto es decir que no se está cumpliendo el cambio climático, pues segun mis fuentes, el deshielo de los polos se está haciendo mucho más rápido de lo previsto en principio, y las medidas objetivas de temperatura son un dato incuestionable. Ahora, si uno no quiero oirlo, pues cada uno a su conciencia.
En cualquier caso lo evidente es que hay que cambiar los modos de vida (y eso no implica volver a las cavernas). Lo he dicho muchas veces en posts muy parecidos:
hay que tomar conciencia del valor de las cosas. Si puedes ir en bici en un recorrido corto, en lugar de mover 1200 kilos de hierro, pues mejor. Que debes ir en coche porqué no te queda más remedio: evitar acelerones bruscos, llevar una velocidad contenida... La idea consumista de hacer todos los objetos con fecha de caducidad, provocando muchos residuos para mantenerse, es el cáncer de este planeta.
No me enrollo, que me repito
Salut i bon vent!!

En fin, mil pequeñas cosas que todas juntas hacen un mucho
Cita:
Originalmente publicado por ferreret
Ya te cuento yo.... que se funden los polos, que son el refrigerador del mundo: no paaaassssa naaaa!!!
Que esta variación se carga la compleja corriente de Humbold y su función de equilibrio climático, y su influencia con el fenómeno del Niño : no passssa naaa!!
Que la variación climática de unos pocos grados se está cargando la gran barrera de coral australiana: no passsa na!!
Que las nieves perpetuas estan dejando de serlas: no passssa na!!
Que a nivel mundial estan proliferando las medusas, y que las poblaciones de peces tropicales estan extendiendo sus poblaciones más allá de los trópicos: no passssa naaaa!!!
No si al final todo son mentiraaaas, que los ecosistemas y las cadenas tróficas se fragmentan no paaaasa naaaa!!! Que hay petroleo pa toooos!!!
Sin comentarios
PD: Por cierto, que la propuesta de negar la influencia del hombre en el cambio climático viene de los yankees, que por cierto se han negado siempre a bajar sus emisiones: ¿curioso no?
|