Intentaba resistirme a escribir en este hilo..... caray... al final no he podido.
Esta es una conversación de taberna, y no otra cosa, y con esa consideración, ahí va mi comentario:
Lo asumo
Las especies animales compiten con otras para intentar dominar el territorio y expandirse. Y buscan su supervivencia y bienestar de la forma más beneficiosa posible.
Yo soy de la especie humana (aunque algunos no me clasifiquen ahí), especie muy desarrollada (menos yo), que ha colonizado el planeta desplazando a otras especies y haciéndose con el territorio. Estamos explotando los recursos para sobrevivir con menor esfuerzo, tener bienestar y conseguir expandirnos más rápidamente.
Como apenas quedan depredadores y amenazas para nosotros, nuestra expansión será ilimitada y nuestro consumo de recursos también.
Si no conseguimos vivir de forma sostenible (será dificil, somos animales (sobre todo yo)) acabaremos con los recursos y contaminaremos en exceso (más de lo que el planeta puede absorber).
A cada cuestión puntual sobre este tema le doy veinte vueltas, con todo tipo de argumentos; así me excuso y puedo continuar con mi bienestar. Es normal, soy un individuo más de esta especie, que solo quiere sobrevivir lo más cómodamente posible, y colaborar a expandir la especie.
Lo asumo. Soy un animal muy consumidor de recursos y contaminador. Lo hago por mi mejor supervivencia, mi bienestar, mi diversión.
Y si puedo hacer algo por consumir un poquito menos de recursos, por contaminar un poquito menos, sin que me quite demasiado bienestar, ni demasiada diversión, ni me suponga demasiado esfuerzo, quizás lo haga.
Así duraremos un poquito más. Es normal que lo haga... Soy una especie animal, y nuestro objetivo es seguir expandiéndonos, y seguir teniendo bienestar....
Una ronda contaminante y consumidora de recursos, que esta la pago yo