Cita:
Originalmente publicado por ferchu
Bueno,lo que está claro es que la perezosa idea de usar el ancla pequña con cabo,aunque sea para un F.D.C.D. no es recomendable.
Sobre las otras cosa que comentais,lo que dice Dei Gloria de dormir en el barco es una de las cosas que más me apetece hacer;le tengo echado el ojo a una calita preciosa cerca de Muros y debe ser genial tomarse algo en cubierta con la Almiranta a la luz de las estrellas ,mecidos por la mar,bajar al camarote ,no sigo que puede haber niños viendo esto,después por la mañana,desayunar en cubierta en tranquilidad absoluta y quizás volver a bajar al camarote... 
Para un fondeo así ¿será conveniente usar las dos anclas?
Otra cosa:Bosco,entonces tú tomas las demoras(con el compás de idem) y llevas la posición a la carta ¿no? Y ¿cada cuanto haces una comprobación?

|
Una vez que tengas controlado el fondeo de día, no tendrás problemas en hacer noche, simplemente vigila la predicción meteorológica por el mar y el viento y procura que esté el sitio resguardado. Aquí es cuando agradecerás tener un fondeo sobredimensionado, por eso te recomendaba subir algo los metros de la cadena del fondeo principal, incluso puedes unir las dos cadenas. Fondea en arena, ni en anclas, ni en rocas. Echa un vistazo de vez en cuando por la ventana a ver si todo sigue en su sitio.
Yo no soy partidario de utilizar dos anclas, ya que al bornear acabarán liándose. Si sopla mucho podrías unir las dos con algo de cadena (engalgar las anclas), pero no es lo frecuente.
La primera noche que fondeé no pude dormir entre la emoción y los nervios hasta que se hizo de día.
Buen viento