Re: Pregunta sobre Fondeos D.C.D.
Brasa ninguna, fondear bien es lo primordial para disfrutar con la pareja de los fondeos bajo las estrellas...
Exacto, las dos anclas en la misma línea. Pero ya te digo que si no sopla mucho (por encima de 30 nudos) no debía ser necesario si el fondeo (ancla+cadena) es el adecuado. Yo hasta la fecha no tuve necesidad de hacerlo, tengo la 2ª almacenada bajo las panas del salón.
Si echas una por popa y la otra por popa no bornearás, y a la mínima que cambie el viento o las olas, quedarás atravesado. Es una solución que a mi no me gusta, prefiero que trabaje el ancla y la cadena (repito, sobre todo la cadena) y el barco se mueva libremente.
Y pregunta lo que quieras que para eso estamos. Ojo no digo que no haya otras formas, sino que te cuento como fondeo yo por las Rías Baixas y toco madera, de momento no he garreado. Lo único que queda por comentar es la cantidad de cadena (en tu caso cadena+cabo) a soltar. Yo suelto por lo menos cinco veces la profundidad que haya y procuro no fondear ni a menos de 4 metros ni a más de 7. Si sopla mucho o si hago noche y no tengo vecinos cerca, suelto toda la cadena (45 m.), por echar de más no tendrás problema, pero si te quedas corto, garrearás seguro.
Buen viento
Buen viento