Discusión: ande vamos a llegar!!
Ver mensaje
Antiguo 18-06-2008, 21:38
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serdicalo Ver mensaje
Pos eso del biodiésel y los girasoles creo que no tiene nada que ver más que el que salen en la foto para comernos el coco. Tengo entendido que el biodiésel es diésel normal con una mezcla al 10% de alcohol (del de beber no, que os estoy viendo...), o eso me han dicho.
Saludddddd
Po stas equibocao.

El biodiesel que venden en las gasolineras esta mezclado con gasoil, de entre un 5 y un 30% depende del distribuidor. El biodiesel se puede echar al 100% al motor y es mejor que el diesel normal, y sale de aceites vegetales o anomales de cualquier tipo, desde aceite de girasol virgen hasta sebo de los animales del matadero.
Para fabricarlo, se necesitan sosa caustica (la de hacer jabon), alcohol de quemar (metanol, del que no se puede beber), y el aceite. Aparte hace falta una batidora y algo para calentarlo. y ya esta. si quereis mas espedificidad os explico como se hace.

Lo que lleva una mezcla de alcohol y que venden en las gasolineras es el bioetanol y se mezcla con la gasolina corriente y moliente. España es uno de los principales productores del mundo, y casi ni lo vemos. lo que se consume en españa es sin que te des cuenta mezclado en proporciones inferiores al 3%, ya que segun la ley las distribuidoras no estan obligadas a informar si las mezclas son inferiores a esta cifra, tanto en bioetanol como en biodiesel.

Y por cierto Choquero, a cuanto vendes el aceite, que lo mismo te lo compro.

unas rondas para todos
Citar y responder