Re: OjO Errores en borrador de IRPF
Hubo un tiempo en que yo mismo me hacía la declaración. Con el tiempo se me hace imposible estar al corriente de todas las novedades que van introduciendo que no son precisamente ni pocas ni sencillas.
Hay un viejo comentario que dice que al final sólo pagan los pobres porque los mas pudientes pueden permitirse tener asesores a tiempo completo,que buscan resquicios como las SICAV y otras lindezas,no sea que los ricos se vayan del país. O se lleven la pasta a los paraisos fiscales.
Un sistema como el del estado español creo que debe considerarse como complejo,y que no está al alcance de los ciudadanos sin una formación específica en este campo.
Una vez por motivos profesionales,tuve acceso a la declaración de renta de un empresario que además ejercía de político . Yo por entonces tenía un sueldo de unas 30.000 pesetas y el personaje estaba por las 500.000 Ptas. Yo pagaba y a él le salía negativa !!!!!!
Y da lo mismo el color del gobierno que tengamos ,al fin y al cabo ya se sabe " el Papa pasa,pero la curia queda"
|